En XLcars.es estamos especializados en la importación de todo tipo de vehículos procedentes de USA (Estados Unidos de Norteamérica) en especial por su complejidad aunque también países europeos como Alemania, Holanda, Belgica, Francia.
En el caso de USA (Estados Unidos de Norteamérica), XLcars.es se ocupa de la gestión en el país extranjero, de la compra, la recogida del vehículo en cualquier punto de USA (Estados Unidos de Norteamérica) y su transporte hasta el puerto exterior de Nueva York, punto de salida de nuestros contenedores; nos encargamos de la carga de su vehículo en un contenedor individual o por grupaje; del pago de impuestos, así como el flete y la posterior descarga del vehículo en el puerto de Vigo.
También nos encargamos de la liquidación de los impuestos y el IVA de nuestro país, además de enviar el vehículo a cualquier punto de la península.
Nos ocupamos al mismo tiempo de la gestión de legalización del vehículo en España en su mayoría de las veces, dada también su complejidad y ardua labor, además de la necesidad de conocimientos en la materia, ha habido muchos casos de clientes que han traído vehículos que no se pueden matricular en nuestro país por desconocimiento.
A la hora de plantear la importación de un vehículo de USA (Estados Unidos de Norteamérica) hay que tener en cuenta si es un modelo con 30 años o más (se cataloga y se matricula como vehículo histórico y de colección), y en el caso de los vehículos modernos deben de cumplir una normativa similar a la Euro 6 exigida por España, mayormente vehículos en USA (Estados Unidos de Norteamérica) del año 2017, 2016, 2015 y algunos del 2014, (se matriculan con una homologación individual). Los vehículos con menos de 30 años y que no cumplen dicha normativa, en la mayoría de los casos no se pueden homologar y por lo tanto no se podrán matricular en España.
También hay que tener en cuenta que si los vehículos son réplicas, clones, Hot Rods, o han sufrido modificaciones con respecto a su estado original, puesto que en muchos casos tampoco pueden ser homologados en España (consultar previamente el caso específico).
El criterio para legalizar vehículos clásicos en España es su originalidad: su estado debe ser lo más exacto al estado original de fabricación (consultar previamente el caso específico).
En el caso de vehículos modernos, el criterio a valorar son las emisiones de CO2. Además, en muchos casos hay que tener en cuenta las modificaciones necesarias para su adaptación a la normativa europea (luces, llantas, etc.).
Finalmente debemos tener presente que el plazo aproximado para este tipo de operaciones puede suponer unos tres meses desde la compra del vehículo en Estados Unidos hasta la entrega del mismo, llave en mano.
Si no encuentras el vehículo que estás buscando contacta con nosotros y realizaremos una búsqueda por ti, anuncios reales, abarcamos un 90% del mercado de venta en USA (Estados Unidos de Norteamérica) o entre nuestros proveedores, te presentaremos un presupuesto y te asesoraremos en todo lo relativo a la compra, importación y legalización del vehículo en España.