Coche Clásico

anterior
siguiente

Ford Edsel Corsair Sedán HT

  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958 Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958
  • Año: 1958

    6.700 C.C.

    Motor: 8 cil.

    345 H.P.

    Cambio Automático en volante.

    Dirección hidráulica.

    Cristales tintados de origen.

    Restaurado por completo hace algunos años.

    Motor revisado y restaurado.

    Pintado poco tiempo atrás.

    Tapicería y moqueta nueva, incluso maletero.

    Pequeña fisura en uno de los cristales.

    Matriculado como histórico.

    Funciona y anda perfectamente.

    Recién revisado.

    Siempre en garaje.

    ITV al día.

    Muy pocas unidades en existencia de este modelo.

    Vehículo CLÁSICO y de COLECCIÓN.

    -

    El Ford EDSEL, uno de los vehículos más reconocidos y codiciados en los Estados Unidos. Para el coleccionista y apasionado del vehículo clásico ésta es, sin duda, una pieza llena de historia, para el ciudadano de a pie, un objeto con una singular historia que ronda su diseño y construcción. Y es que en 1957 Ford se vio personificado en el refranero popular: 'en casa de herrero, cuchillo de palo' cuando Henry Ford II, el nieto del mismísimo Henry Ford, dejó al mando del proyecto a diez veteranos de la Segunda Guerra Mundial que si bien eran expertos en el sector financiero, de automóviles sabían más bien poco.

    Nace así este vehículo, con tan grandes pretensiones y expectativas de ventas, que fue nombrado en honor a Edsel Ford, hijo del famoso empresario fallecido durante la guerra. Uno pensaría que su fabricación seguiría los máximos estándares pero nada más lejos de la realidad: fue diseñado como si del montaje de un niño se tratase y armado por mecánicos que olvidaban incluir piezas clave para su perfecto funcionamiento, aunque desde luego, no es el caso de nuestra unidad a la venta. Tal fue la decepción que generó tanto en su diseño y construcción que acarreó una de las mayores pérdidas económicas de la historia para la empresa, provocando su descatalogación en tan solo dos años tras su lanzamiento al mercado. Tanto es así, que se conservan menos de seis mil ejemplares en todo el mundo; lo que lo convierte, con toda su seguridad, en toda una pieza para cualquier amante del automóvil clásico.

    -

    Este mítico modelo Corsair Sedan HT a la venta, llegó a manos de nuestra coleccionista en un estado poco favorable de manera que ha sido completamente restaurado por su padre y conservado con mimo por su hija. Matriculado como vehículo histórico; carrocería y tapicería en muy buen estado, así como su motor de 8 cilindros que posee 6.700cc alcanzando los 345 HP de potencia máxima.

    -

    ¡¡ NUEVO PRECIO REBAJADO !!

    -

    ¡¡INVERSIÓN GARANTIZADA!!

    ¡¡FINANCIAMOS TU COCHE CLÁSICO AL 100!!

    Precio: 26.000 €

  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-2
  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-3
  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-4
  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-5
  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-6
  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-7
  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-8
  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-9
  • Ford-Edsel-Corsair-Sedán-HT-1958-10